viernes, 9 de noviembre de 2007

Tu Ratona


Tengo mala memoria debo aceptar, no recuerdo muchas cosas de esta tan linda etapa, creo que mi mejor epoca de todas fue cuando era niña, la niñez es verdad es la etapa mas feliz de todas, muy aparte de que no tienes preocupaciones, sonries y eres feliz tan solo con una hoja porque estas jugando a la cocinita, la niñez es donde te formas como persona y donde encuentras a las personas mas queridas

Yo, conocí a charito, esta mujer fue tan candida! tan cariñosa y atenta que aun hoy sigue conmigo, apoyando y dando una mano, corria el año 1992 aaaazu esa epoca donde aun se usaban los pantalones hasta la cintura cabello ondeado con laca y polos con panqueques en los hombros, lamento si es que hiero la suceptibilidad de alguien sintiendo esa epoca tan lejanao, pero es que para mi lo es, tenia 3 años a esta edad creo que ya podia sentirme muy afortunada, primero porque tenia dos mamis, hasta tres si cuento a mami, la firme, la tia y la abue =D todo era felicidad, lo del chino, sendero y los apagones eran simples hechos ajenos a mi vida y los apagones un juego mas, ya cuando cumpli 5 y tenia mi voz pituda, mi cabello en una cola de caballo, mas china y flaquita con una sonrisota que no he vuelto a ver hace mucho...ella estava conmigo, cada dia a las 6pm en punto se sentia unos tacos en la puerta, yo, niña juguetona me disponia a esconderme para asustar a la tia, para luego correr hacia ella saludarla con un fuerte abrazo, quitarle la cartera y buscar mi esperado premio, ese manicito dulce que deboraba en segundos pidiendo siempre mas, hasta que un dia ya no estava, se casó y senti un gran vacio en las tardes, los juegos no eran los mismos pues ella era parte de mi juego y simplemente un dia..se fue, odie mucho a los dirigentes del rebagliati x no permitirme ver a la persona mas preciada que tenia...recuerdo el dia del cementerio, donde mucha gente fue, pues era una persona muy querida, recuerdo muy tragicamente arrojar una rosa a su ataud despues de haber ido los tres dias del velorio y haberla visto mas blanca que de costumbre, la imagen perduro mucho tiempo en mi cabeza y aun puedo evocarla con facilidad y aun siguen callendo las lagrimas por mas que haya sido hace tanto tiempo, se que aun sería su ratona, aquella pequeña niña rebuscona y juguetona...

Siento un ligero sentimiento de culpa muchas veces por recordar a mi madrina mucho mas en mis tempranas memorias mas que a mi madre y es que pasaba mas tiempo con la mami y la madrina que con ella, con esto no quiero juzgarla, al contrario ella sabe bien cuanto la amo, pero el amor de mi madrina fue tal que como una nube tapo los recuerdos de otras personas pasando a ser ella la protagonista de mi niñes, siempre como en esta foto se que sere la que esta presente en tu mirada, pasado el tiempo siento tu presencia cuidandome...se que lo seguiras haciendo, pues tu recuerdo no se ha ido.....

No hay comentarios: